Importantes intérpretes de Jazz en el mundo

El Jazz un estilo de música libre y divertido que se remonta a inicios del siglo XX, es conocido como un estimulante emocional. Con el paso del tiempo, sirvió de empuje para nuevos géneros musicales e influyó de igual manera en la literatura, el cine y la moda. Por ello, este artículo recopilará los intérpretes de Jazz más importantes en el mundo.

Su principal distinción frente al resto de los géneros es su espontaneidad e improvisación basada en el sentimiento del músico, por lo que nunca verás a un intérprete de Jazz con una partitura característica de la música clásica.

Los principales exponentes de este género

En este apartado se mencionarán sus máximos exponentes, quienes recorrieron cada rincón a nivel mundial e influenciaron a otros subgéneros por medio de sus composiciones únicas, memorables y fabulosas. Sin ningún orden de relevancia, entre ellos resaltan:

Ornette Coleman

Fue un gran músico y compositor estadounidense, quien en vida se consolidó como uno de los más relevantes intérpretes del Free Jazz, un estilo derivado del Jazz. Este derivado, tuvo una buena aceptación por parte de los seguidores de la corriente del Jazz tradicional.

John Coltrane

Fue un cantante, flautista y saxofonista estadounidense. Realizaba solos de más de 30 minutos y formó parte de relevantes agrupaciones en sus tiempos de auge.

Thelonius Monk

Fue un pianista y gran compositor estadounidense, con aproximadamente 30 producciones discográficas. Contaba con una técnica única y particular para tocar el piano, que lo hacía destacar por encima de los demás.

Charlie Parker

Fue un saxofonista y compositor estadounidense. En su legado dejó más de 70 composiciones y más de 100 discos. Fue uno de los máximos exponentes del saxofón alto. Su estilo único y moderno fue memorable y realmente admirado.

Nina Simone

Su verdadero nombre fue Eunice Kathleen Waymon, nacida en los Estados Unidos, fue una popular cantante con una hermosa voz, compositora y pianista de estilos como el Jazz y el blues durante 4 décadas. Se recuerda por su gran lucha y defensa de la raza negra y sus derechos.

Duke Ellington

Una de las leyendas más recordadas, oriundo de EEUU, fue un pianista, compositor y director de orquesta al que se le atribuyen más de 2000 piezas musicales y 20 álbumes en una carrera de 5 décadas, donde resalta la importante Jeeps Blues.

Miles Davis

Fue un trompetista y compositor estadounidense, antes de su mayoría de edad ya pertenecía a una famosa agrupación “Eddie Randle’s Blue Devils” y su principal aporte fue el uso de la sordina de acero, la cual transformaba los tonos de la trompeta en algo avanzado y sofisticado para el momento.

Dizzie Gillespie

Fue un cantante, trompetista y compositor estadounidense, su carrera duró 5 décadas y es recordado principalmente por sus fusiones con “ritmos cubanos”. Grabó 41 discos e hizo composiciones con Charlie Parker.

Charles Migus

Fue un gran músico y compositor estadounidense, grabó más de 20 discos en este género y era conocido como un gran contribuyente en movimientos y organizaciones activistas.

Louis Armstrong

Fue un trompetista y cantante estadounidense, con gran reconocimiento y trayectoria local e internacional. Llegó a revolucionar la historia del Jazz como género. Tuvo intachables presentaciones en el escenario, llenas de carisma y humildad.

Ella Fitzgerald

Conocida como la reina del Jazz, fue una cantante estadounidense que logró conquistar el corazón de muchos seguidores y esto la llevó a tener 14 premios Grammy. Se le atribuye un gran número de producciones discográficas y participaciones en conjunto con otros intérpretes de alto nivel, como por ejemplo Louis Armstrong.

No cabe duda de que Jazz ha inspirado y formado a importantes estrellas musicales, aún hoy en día siguen naciendo intérpretes que serán recordados por su talento y calidad musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.